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Westdeutscher Drahtseil-Verkauf Dolezych GmbH & Co. KG

Westdeutscher Drahtseil-Verkauf Dolezych GmbH & Co. KG

  • DIN EN ISO 14001:2015
  • DIN EN ISO 9001:2015

Westdeutscher Drahtseil-Verkauf Dolezych GmbH & Co. KG

  • DIN EN ISO 14001:2015
  • DIN EN ISO 9001:2015

30.11.2021 01:11

Asegurar correctamente los neumáticos de viaje

Dolezych garantiza la seguridad en los transportes de automóviles

Dortmund. El problema de la sujeción correcta de la carga es tan antiguo como la industria del transporte. La experiencia y la flexibilidad son esenciales, ya que las tareas específicas también requieren equipos y métodos de sujeción específicos. La empresa Dolezych de Dortmund ha desarrollado una nueva generación de correas de amarre y el TensionController para el transporte de coches y camiones.

Independientemente de si se trata de un valioso coche clásico, de un coche nuevo o de un camión de varias toneladas, cuando los camiones y los coches viajan, la sujeción correcta está sujeta a las leyes físicas; hay muchos factores de influencia que deben tenerse en cuenta:
El transporte debe realizarse de forma segura de acuerdo con el Reglamento de Circulación (StvO); sobre todo, la combinación no debe suponer un peligro para los usuarios de la carretera.
Las fuerzas de sujeción resultantes deben distribuirse uniformemente entre los puntos de amarre o las placas del suelo, aunque a veces haya poco espacio entre la placa del suelo y el vehículo para tensar correctamente las correas de amarre. Los ganchos de amarre no deben dañar el panel del piso.

A

la pintura, las llantas de aluminio y similares tampoco les gustan los ganchos de acero y reaccionan de forma muy alérgica a un amarre correcto pero brusco, con daños en la pintura y arañazos.
En definitiva, el transporte de automóviles es una actividad muy difícil

Asegurar correctamente - ¿pero cómo?

Dolezych ha diseñado sus correas de amarre de alto rendimiento con TensionController para cinchas de 35 mm y 50 mm especialmente para el transporte de coches y camiones. Las correas recientemente desarrolladas tienen excelentes propiedades de desgaste y sólo una baja elongación de menos del 4% (PES), menos del 2,5% (PES/UHMW-PE) y menos del 1,5% (fibra Dyneema® de alto rendimiento UHMW-PE). Los productos garantizan una óptima transmisión y distribución de la fuerza de pretensado aplicada. Los puntos de fijación se cargan de manera uniforme, por lo que se descartan los daños en el panel del suelo, por ejemplo, cuando se utilizan correctamente. Se elimina en gran medida el molesto retensado, ya que la fuerza de pretensado se mantiene durante todo el transporte. Además, la innovadora familia de productos cumple con las últimas especificaciones de prueba del grupo de expertos TÜV Süd (en cuyo desarrollo Dolezych desempeñó un papel fundamental en 2018).

El TensionController de Dolezych es una manguera especial que se coloca sobre el neumático para que la correa de amarre no entre en contacto con el neumático (según la directriz VDI 2700 B. 8.1/8.2, la correa no debe tener contacto directo con el neumático en ningún punto). El nuevo TensionController tiene un inhibidor de deslizamiento especialmente desarrollado en el exterior para que se adhiera al neumático. Al mismo tiempo, cuenta con las mejores propiedades de deslizamiento en el interior, de modo que la correa de amarre puede deslizarse muy bien y las fuerzas de pretensión aplicadas se distribuyen uniformemente. Otra ventaja es que la correa de amarre puede enhebrarse rápida y fácilmente. El diseño extra compacto de la carraca de engranajes asociada (con una fuerza de pretensión de 500 daN) también promete un manejo cómodo incluso cuando el espacio es limitado.

El TensionController es único debido a su extraordinaria eficiencia eta de ≥ 0,5. La eficiencia mide el grado de ausencia de pérdidas con que un TensionController distribuye la fuerza de pretensión aplicada a través del trinquete sobre el neumático. Esto significa que al menos el 50% de la fuerza de precarga aplicada originalmente llega al "otro lado" del neumático - con productos alternativos, este valor es a veces significativamente menor

Su ventaja: alcanzar su objetivo más rápidamente con el TensionController

  • Comprobaciones rápidas gracias a la conformidad estándar con VDI 2700 hoja 8.1/8.2 y DIN EN 12195-2
  • No es necesario retensar mientras se conduce - gracias a las mejores propiedades de deslizamiento en el interior. No hay "efecto de pegado y deslizamiento" de la cinta interior durante el tensado. Gracias al TensionController, la fuerza de pretensado se transporta con una pérdida significativamente menor que antes, la eficiencia η (eta) es mayor.
  • Se siguen las pautas de carga. Las nuevas correas de amarre con TensionController cumplen las directrices de carga actuales de los fabricantes de equipos originales, por ejemplo en Daimler.
  • Es bueno tenerlo: Certificación GS y certificación adicional del producto según TÜV SÜD (Norma ZSRAS2019/01 Reifenradsicherung)
Innovador por tradición

Dolezych, una empresa familiar con sede en Dortmund (Alemania), se preocupa tradicionalmente y con pasión por el correcto aseguramiento de la carga. A través de su participación en comités de expertos y comités de normas, el fabricante participa de forma significativa en el desarrollo de normas. Los ingenieros de Dolezych ya han desarrollado muchos productos que han sentado un precedente y que a menudo han sido adoptados y copiados por la industria.

Para el transporte en transportadores de automóviles, Dolezych ya desarrolló en 2018 un banco de pruebas junto con el grupo de especialistas en sujeción de cargas de TÜV SÜD para demostrar las fuerzas de sujeción reales (hasta entonces desconocidas) generadas en el neumático individual y en todos los componentes de la correa de amarre en una prueba puramente estática. Desde entonces, estas pruebas se han convertido en el nuevo punto de referencia para las certificaciones de TÜV SÜD.
Los ingenieros de Dolezych utilizaron los nuevos hallazgos para desarrollar la nueva generación de correas de amarre para la sujeción de la carga de coches y camiones. Se probaron incluyendo todos los componentes, como los ganchos giratorios, el TensionController y los trinquetes de tensión, de acuerdo con las nuevas especificaciones de las pruebas.
En un "sistema modular", los diferentes trinquetes y correas de cincha pueden combinarse entre sí y, de este modo, adaptarse de forma óptima a las condiciones específicas del vehículo de transporte y de los vehículos a transportar.

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