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JAKOB Antriebstechnik GmbH

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14.01.2022 01:01

ZSF - sujeción hidromecánica

Los cilindros hidromecánicos de muelle de la serie ZSF de JAKOB Antriebstechnik ofrecen elementos de sujeción robustos y fiables. Estos sistemas de resorte se pueden utilizar en cualquier lugar en el que se deban sujetar o bloquear temporalmente piezas de máquinas desplazables o móviles

Otras aplicaciones se encuentran en la construcción de plantillas y para la sujeción de piezas o herramientas.
Los sistemas de muelle interactúan de forma mecánico-hidráulica. La fuerza de sujeción se aplica mecánicamente mediante un paquete de muelles de placa pretensada. El sistema hidráulico sólo es necesario para la carrera de liberación de los elementos, mediante la cual se libera el tirante o el perno de presión. Este sistema garantiza un alto nivel de seguridad de funcionamiento, ya que la fuerza de sujeción se mantiene siempre a plena altura, independientemente de la presión del aceite o de las pérdidas por fugas. En la operación, el pistón de presión o de tensión es actuado alternativamente por el paquete de resortes de la placa o por la presión hidráulica. Esto significa que el paquete de muelles se comprime con el aumento de la presión del aceite, la fuerza del muelle aumenta. Con la presión ajustada, se alcanza la correspondiente fuerza de sujeción nominal como fuerza de reacción del paquete de resortes de la placa. Para liberar el pistón de presión o de tensión, se requiere una mayor presión hidráulica, que es proporcional a la carrera de liberación hasta un valor máximo. Esto significa que la presión de ajuste es necesaria sólo para la instalación inicial para el ajuste exacto de la fuerza. En el ciclo de funcionamiento real, los cilindros se accionan sin presión o con presión de desbloqueo. En el caso de los cilindros accionados por muelle, se enrosca un mandril o un tirante en el orificio roscado del pistón tensor y se fija (a petición, en una sola pieza o con rosca especial). El funcionamiento requiere una unidad hidráulica que debe estar equipada con un manómetro, una válvula de alivio de presión, una electroválvula de conmutación y un dispositivo de conmutación de presión.

Los sistemas hidromecánicos de carga por muelle pueden marcar con muchas ventajas. Debido a los cortos tiempos de funcionamiento de la unidad hidráulica, este sistema ofrece ventajas en términos de economía. Los costes de adquisición son bajos, la fiabilidad aumenta, los ámbitos de aplicación son diversos y el manejo es muy sencillo

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