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P.J. Prause Durotec GmbH

10.10.2022 00:10

Proyecto de investigación "Durable Hybrid" en la Universidad RWTH de Aquisgrán

Básicamente, no hay ninguna máquina que pueda funcionar sin muelles. La ballesta es uno de los tipos de muelles más antiguos y se utiliza, por ejemplo, para la suspensión de equipos de transporte. El plástico reforzado con fibra de vidrio es un material excelente para la fabricación de ballestas, ya que permite una absorción de energía muy elevada y también tiene una gran resistencia a la fatiga y a la corrosión.

El proyecto de investigación Durable Hybrid está investigando cómo se puede aumentar aún más la resistencia a la fatiga de las ballestas de PRFV. Para Prause Durotec, que se especializa en este tipo de muelles, se trata, por supuesto, de un tema muy interesante. La atención se centra en los textiles de refuerzo híbridos que integran fibras que retienen las grietas. Las fibras retenedoras de grietas son capaces de detener las fracturas por fatiga y aumentar así la vida útil de las ballestas.

Los investigadores del Instituto de Tecnología Textil y del Instituto de Mecánica Estructural y Construcción Ligera de la Universidad RWTH de Aquisgrán están desarrollando los productos de refuerzo híbridos necesarios para documentar las propiedades mecánicas de los laminados en extensas pruebas dinámicas. Esto dará lugar a un modelo que permita el futuro diseño de componentes sometidos a grandes esfuerzos con textiles de refuerzo híbridos. Además de P. J. Prause Durotec GmbH, participan en el proyecto C. Cramer Weberei GmbH & Co.KG y Krempel GmbH.

https://azl-aachen-gmbh.de/newslight-18-sla/


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