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NORMTEILWERK ROBERT BLOHM GmbH

NORMTEILWERK ROBERT BLOHM GmbH

  • DIN ISO 9001:2015
  • REACh
  • RoHS

NORMTEILWERK ROBERT BLOHM GmbH

  • DIN ISO 9001:2015
  • REACh
  • RoHS

13.01.2023 02:01

Tras la introducción de un sistema de gestión de la calidad

BLOHM recibe la certificación DIN ISO 9001:2015

El NORMTEILWERK ROBERT BLOHM ha conseguido la certificación inicial según las últimas normas de gestión de calidad DIN ISO 9001:2015 en diciembre de 2022. La empresa convenció no sólo con una introducción pragmática, sino también con una aplicación coherente del sistema QM (gestión de calidad). También destacaron positivamente el buen ambiente de trabajo y la motivación de los empleados.

"El sistema de gestión de la calidad de BLOHM no sólo está vivo, sino que también lo viven los empleados", afirmó el auditor durante el debate final. Un elogio que hace especialmente feliz a Jochen Herre, representante de gestión de calidad de BLOHM: "Demuestra que lo hemos hecho todo bien en la fase previa a la certificación. Queremos garantizar la calidad en todos los procesos, y esto solo funciona si todo el equipo está de acuerdo".

Los clientes se benefician de las medidas de garantía de calidad, por ejemplo, gracias a la rapidez en la preparación de presupuestos y la tramitación de pedidos, ya que se ha aumentado considerablemente la eficiencia tanto en la producción como en el almacén y la expedición.

Para lograrlo, se han introducido varios procesos de aseguramiento de la calidad, entre ellos inspecciones adicionales en la producción. Además, BLOHM ha introducido el tratamiento de reclamaciones según la lógica 8D y ha mejorado el etiquetado y la trazabilidad de los productos. En compras, una evaluación de proveedores muestra cifras clave cuantificables de los proveedores, mientras que los planes de formación garantizan la formación continua de los empleados. "En conjunto, todos los procesos tienen ahora estructuras definidas, mayor estabilidad y más medidas de garantía de calidad, desde la realización del pedido hasta la entrega", afirma Jochen Herre. "Esto nos permite seguir mejorando la satisfacción del cliente".

Para seguir optimizando la gestión de la calidad a medio y largo plazo, la idea del CIP (proceso de mejora continua) se manifiesta en el sistema QM de BLOHM: Todos los procesos se ponen a prueba periódicamente y se ajustan si es necesario. Esto se hace según el principio PDCA (Planificar, Hacer, Comprobar, Actuar).

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