ACE Stoßdämpfer GmbH
ACE Stoßdämpfer GmbH
31.05.2023 01:05
Los ingenieros Tim Ascheberg y Jörn Jacobi y su equipo continúan la historia de éxito de los scooters eléctricos scuddy. Gracias a numerosos avances, el lanzamiento al mercado de la segunda generación del tipo Premium de scuddy va viento en popa. Esto se debe principalmente al aumento de la flexibilidad, las prestaciones de conducción y la ergonomía del innovador vehículo con eje delantero de dos ruedas. La novedad se ha hecho aún más personalizable, también en lo que respecta a la amortiguación. Los diseñadores lo han vuelto a realizar con componentes de ACE.
Cuando los inventores de scuddy presentaron su primer e-scooter de tres ruedas en 2012, ya fue concebido como un vehículo de alta calidad con homologación para circular por carretera, rápidamente realizado y un éxito en poco tiempo. Con el scuddy Premium V2, la empresa de Kiel lanza un sucesor que establece nuevos estándares en términos de rendimiento, comodidad y variabilidad. La base de estos avances es la tendencia de que cada vez más personas descubren por sí mismas las ventajas de un e-scooter, no sólo en zonas urbanas. El punto de venta único del scuddy es combinar las prestaciones de conducción de un ciclomotor con un mecanismo de plegado que permite plegar el e-scooter hasta el tamaño de una caja de bebidas en todas las versiones. Gracias a su reducido tamaño de plegado, un scuddy puede llevarse gratuitamente como equipaje en el Deutsche Bahn, por ejemplo. Tampoco es necesario buscar aparcamiento en el centro de las ciudades. En la práctica, el diseño plegable ha abierto nuevas posibilidades de uso. "Mientras tanto, es frecuente ver scuddys en campings. Esto se debe también al aumento de la popularidad de las autocaravanas desde la pandemia de los cóvidos, a más tardar, y a los muchos best agers que viajan. Mientras que a los jóvenes les entusiasma la diversión de conducir, los mayores aprecian la forma flexible de movilidad y el consiguiente aumento del confort en vacaciones", explica Jörn Jacobi, director técnico de scuddy. Señala que el vehículo está ahora disponible en cinco versiones diferentes para las demandas individuales de los distintos grupos de usuarios, cada una de ellas con un peso máximo de 29 kg en función del equipamiento. No importa si se trata de una conducción deportiva en posición de pie o de una conducción cómoda en posición sentada, un scuddy se adapta a las necesidades de conducción, afirma Jörn Jacobi.
construido con soluciones de amortiguación ACE desde el principio En todas las versiones, el e-scooter, que puede plegarse hasta un tamaño de 62 x 53 x 42 cm, tiene una batería que puede cargarse en enchufes estándar. Según la configuración y el estilo de conducción, proporciona una autonomía de hasta 70 km. Las velocidades máximas varían entre 15 km/h y 45 km/h. Para el modelo de 15 km/h, que también es apto como silla de ruedas para enfermos con homologación especial, no hay obligación de casco en Alemania y se puede conducir en todas partes sin carné a partir de los 15 años. Las versiones de 20 km/h y 25 km/h pertenecen a la categoría de ciclomotores, aunque la primera puede conducirse sin casco. Ambas pueden conducirse a partir de los 15 años con un certificado de prueba de ciclomotor, a menos que se haya nacido antes del 01.04.1965, en cuyo caso se puede conducir sin certificado de prueba. Para los otros modelos, de 35 km/h y 45 km/h, los conductores deben tener un permiso de conducción AM.
Se puede obtener a partir de los 16 años y forma parte de todos los permisos de conducción comunes, como el permiso de conducir B. Todos los modelos han demostrado una capacidad de ascenso del 30% en pruebas con un conductor de 80 kg. Para el transporte sin emisiones se permite una carga máxima de 125 kg. Las dos ruedas características del eje delantero scuddy proporcionan una sensación en las curvas similar a la del esquí carving y garantizan el placer de conducir. Para que esto también sea así hasta 45 km/h y sobre el mayor número posible de firmes, los fundadores de la empresa confiaron desde el principio en las soluciones de amortiguación de ACE Stoßdämpfer GmbH. "El equipo de ingeniería de ACE siempre nos ha atendido desde 2012 y también ha aportado ideas de amortiguación a los desarrollos de scuddy para perfeccionar nuestras soluciones. El hecho de que ACE también pueda proporcionar amortiguadores que no requieren cinemática de deflexión y, por lo tanto, se arreglan con un mínimo de espacio es una verdadera ventaja", informa el diseñador Sebastian Vetter sobre la colaboración. Así, al principio de la colaboración, los amortiguadores estructurales se complementaron con placas amortiguadoras SLAB cortadas a medida de ACE. Debido a las buenas experiencias con la calidad, la selección y la flexibilidad, la cooperación pasó a la siguiente ronda con el scuddy Premium V2. Entre sus innovaciones se encuentra un plegado más intuitivo del vehículo. Al mismo tiempo, el mecanismo de plegado sin juego garantiza que los usuarios tengan aún más vehículo a su disposición.
El confort también aumenta gracias a una elección más individual de los amortiguadores.Amortiguadoresdiferentes para las distintas clases de peso "Es un poco como esquiar. Allí, la fijación se ajusta de forma diferente en función del peso del ciclista. Y está claro que el peso corporal también requiere una amortiguación diferente cuando se pasa por baches, raíces o tapas de alcantarilla", dice Jörn Jacobi, dando una idea de la necesidad de una amortiguación individualizada. El pliego de condiciones del ACE establecía que se necesitaban tres sistemas de amortiguación diferentes. Uno era para la clase de peso de hasta 80 kg, el otro para la clase de peso entre 80 kg y 110 kg, y el otro para clientes de más de 110 kg. Juntos, los socios utilizaron el software de diseño de ACE para determinar que diferentes amortiguadores estructurales eran los más adecuados para las tres clases. Los tipos básicos seleccionados fueron TR64-41H-OS, TR68-37H-OS y TR79-42H-OS. Como en el pasado, ACE proporcionó muestras gratuitas para las fases de prueba y pudo entregarlas inmediatamente gracias a la alta disponibilidad del almacén de Langenfeld. Durante y después de las pruebas, los diseñadores integraron en cada caso los componentes denominados TUBUS en el basculante para obtener el mayor confort de marcha posible. A diferencia de la predecesora, esto no se hizo como diseño tándem. Mientras que el más pequeño de los amortiguadores estructurales elegidos, todos de elastómero copoliéster, tiene un valor de 25 Nm/carrera, el del medio tiene 66,5 Nm/carrera y el mayor 81,5 Nm/carrera. Con una vida útil de más de un millón de carreras, los TUBUS también pueden ser utilizados por conductores realmente frecuentes, ya que los elementos libres de mantenimiento no requieren un tope final adicional. El hecho de que realicen su trabajo de forma fiable en rangos de temperatura de -40 °C a 90 °C hace que los rodillos electrónicos estén más que preparados para el futuro. Para los diseñadores era igualmente importante que el montaje fuera fácil de realizar. La carga radial de la serie TR-H garantiza una deceleración especialmente suave.
La "H" significa una mezcla más dura del material, lo que conduce a la alta absorción de energía deseada en comparación con otros TUBUS de amortiguación radial. Los primeros pilotos de prueba se citaron con exclamaciones como "rad de la experiencia de conducción" y piensan que el perfeccionamiento del exitoso modelo scuddy ha merecido la pena. Tim Ascheberg, fundador de la empresa y responsable de marketing y relaciones públicas, también señala que el tacto de la scuddy ha mejorado y que el equipo ha logrado diseñar una electrónica de potencia que puede utilizarse más allá de la scuddy y llevarla a la madurez del mercado. El hecho de que esté disponible como producto OEM para los fabricantes de e-scooters es una prueba de la alta calidad, así como de la versatilidad y soberanía del equipo de Kiel.
El concepto de su vehículo plegable es tan singular que la sofisticada tecnología de propulsión también puede ofrecerse a otros participantes en el mercado. Preguntado por la tecnología de amortiguación, Tim Ascheberg afirma que están muy satisfechos con ACE en cuanto a calidad y variedad de productos ofertados.
Entre otras cosas, porque ahora se pueden satisfacer los deseos individuales de forma más específica, y el confort de conducción es muy valorado por los clientes.
En el Technorama del Swiss Science Center, 500 estaciones experimentales ofrecen a los visitantes...
Los científicos del deporte también utilizan elementos de máquinas hidr&aacu...
El transporte de la vacuna de ARNm contra el COVID-19 de Biontech/Pfizer es un verdadero reto log...
Además de software de dimensionamiento, datos CAD y simulaciones, ACE Stoßdämpf...
05.06.2024 01:05
ACE presenta los amortiguadores industriales como gemelos digitalesACE Stoßdämpfer GmbH ofrece ahora a los ingenieros de diseño no sólo sof...