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norelem Normelemente GmbH & Co. KG

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  • DIN EN ISO 9001:2015

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08.03.2024 01:03

Preciso en la curva, fiable en la recta

Novedad de norelem: Guías de rodillos lineales

Las guías lineales se utilizan en muchos ámbitos en los que es necesario mover cuerpos con la menor fuerza y fricción posibles, por ejemplo en la industria del embalaje o alimentaria o en puertas interiores de barcos o trenes. Norelem ofrece ahora también guías lineales de rodillos, divididas en cuatro familias de productos.

Las guías lineales de rodillos que ofrece norelem incluyen guías lineales rectas y curvas de acero templado brillante, así como dos variantes de los carros guía de rodillos a juego. Las guías lineales de rodillos están disponibles en dos tamaños, que se diferencian por las dimensiones de altura y anchura de los carriles guía lineales.


Carriles guía lineales

norelem ofrece sus carriles guía lineales con y sin ranuras. En la versión con ranura de doble cara, los carriles pueden montarse fácilmente utilizando una chaveta avellanada. Esto permite atornillar las guías directamente sobre una superficie plana. Además, la alineación precisa mediante una chaveta facilita el paso sobre la junta. Todas las guías lineales con chavetero pueden combinarse según las necesidades para crear geometrías complejas a partir de guías lineales curvas y rectas. En las versiones con chavetero, las chavetas se incluyen en el volumen de suministro, al igual que los tapones que cubren los tornillos de los carriles y los protegen de la suciedad y los cuerpos extraños. norelem también ofrece las guías lineales rectas sin chavetero y en tres longitudes estándar de 500, 1.000 y 2.000 mm.000 y 2.000 mm, y también en longitudes de hasta 4.000 mm a petición del cliente.

Las guías lineales pueden atornillarse desde arriba y pueden equiparse con uno o varios carros guía de rodillos.



Carros guía de rodillos

Los carros guía de rodillos 21350 tienen un mecanismo sencillo que permite una compensación de aprox. 0,05 mm. Por lo tanto, sólo pueden utilizarse guías lineales rectas. En cambio, el mecanismo de nivelación del carro de rodillos 21351 permite un margen de tolerancia de aprox. 0,5 mm. Esto permite desplazarse sobre guías lineales rectas y curvas. En este caso, la aceleración máxima es de 50 m/s² y la velocidad máxima de desplazamiento es de 5 m/s. Gracias al mecanismo integrado de pretensado unilateral, los rodillos se adaptan siempre al contorno del carril. De este modo, se pueden recorrer tramos rectos y curvas con una resistencia al desplazamiento constante y sin holguras, y se minimiza el desgaste de las guías de los rodillos. No es necesario ajustar los rodillos a la anchura del carril mediante un bulón excéntrico. Los carros guía de rodillos pueden simplemente empujarse sobre el carril. En este caso, todos los carros se desplazan uniformemente y sin que los rodillos resbalen sobre los raíles.




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