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ACE Stoßdämpfer GmbH

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  • RoHS
  • Reach
  • DIN ISI 9001:2015

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30.03.2024 01:03

Impacto sin retroceso: los estudiantes optan por los amortiguadores en miniatura de ACE para las construcciones de prueba de caída

Cuando prueban sillas de ruedas, los fabricantes van a lo seguro por razones comprensibles. En tres ingenieros mecánicos en ciernes no corrieron riesgos cuando desarrollaron una construcción de prueba de caída para sillas de ruedas por encargo de la renombrada empresa alemana MEYRA para sillas de ruedas por encargo de la prestigiosa empresa alemana MEYRA.
Para proteger el funcionamiento interno de su construcción, confiaron en los amortiguadores en miniatura de ACE para la construcción.

Arne Hankemeier, Julian Raimann y Tobias Ridder terminaron recientemente su formación como técnicos con certificación estatal especializados en ingeniería mecánica en la escuela de formación profesional Felix-Fechenbach-Berufskolleg de Detmold. Volker Geise, responsable de la gestión de la formación, señala que la proporción de trabajo orientado a la práctica es muy importante en el departamento de ingeniería mecánica de la escuela de formación profesional. Por ello, acogió con satisfacción desde el principio el hecho de que sus tres graduados quisieran colaborar estrechamente con la cercana empresa MEYRA GmbH como parte de su tesis final.

Como miembro del Grupo MEYRA de Kalldorf, que opera a escala internacional, la empresa es uno de los principales fabricantes de sillas de ruedas de alta calidad y también se ha hecho un nombre como proveedor de equipos de rehabilitación. De acuerdo con su lema "Movemos a las personas", MEYRA apoya y motiva a muchas personas con discapacidad de todo el mundo para que logren una mayor movilidad e independencia. El diálogo constante con los afectados, así como con los profesionales de la medicina y de la terapia y los cuidados, permite también a MEYRA desarrollar productos orientados a la práctica , entre otras cosas en estrecha colaboración con el comercio especializado de suministros médicos. Este enfoque holístico y práctico encajaba muy bien con el grupo de estudio de la universidad alemana, aunque había otra conexión: Tobias Ridder, uno de los tres jóvenes talentos, ya trabajaba como diseñador de productos personalizados en MEYRA
cuando decidió, junto con Arne Hankemeier y Julian Raimann, desarrollar un dispositivo profesional de prueba de caídas para sillas de ruedas como tesis final en la universidad. Con el pleno apoyo de su empleador, se pusieron manos a la obra para construir una estructura que se utilizaría principalmente para probar la capacidad de carga de los nuevos modelos de sillas de ruedas de MEYRA.

Requisito: gran capacidad de carga

La instalación de pruebas está diseñada de modo que cada silla de ruedas se carga primero con el peso máximo permitido y luego se introduce en la estructura. A continuación, cada modelo se engancha a una pinza y se eleva y desciende neumáticamente desde una altura predefinida tras el enganche. Para amortiguar la fuerza de la placa de impacto del dispositivo de elevación
y proteger toda su construcción, los tres técnicos se plantearon instalar amortiguadores. El objetivo de este plan no era sólo demostrar la estabilidad de las sillas de ruedas, sino también garantizar que el propio dispositivo de prueba fuera lo más estable posible y no tuviera que repararse tras unos pocos ciclos de uso.

En una entrevista, los estudiantes dijeron que eran conscientes de una de las principales ventajas de los elementos de amortiguación hidráulica, a saber, que funcionan sin efectos de rebote debido a sus características lineales. "Gracias a una presentación de ACE Stoßdämpfer GmbH, a la que pudimos asistir como parte del curso, supimos que determinados amortiguadores no sólo pueden resolver mejor las tareas de deceleración en cuanto a sus propiedades de amortiguación, sino que también ayudan a minimizar el impacto del amortiguador.sino que también contribuyen a que las pruebas sean más silenciosas que antes, sobre todo si se comparan las tareas de amortiguación con las prestaciones de los muelles de acero o los amortiguadores de goma", recuerda Arne Hankemeier.
Como ACE ofrece herramientas de dimensionamiento en su sitio web: www.acecontrols.co.uk/uk/sizing.html y muchos otros servicios útiles acompañan a los productos, los estudiantes se pusieron en contacto con la sede europea de ACE en Langenfeld. Para su deleite, los ingenieros de ventas no sólo confirmaron por teléfono los datos de diseño de los jóvenes ingenieros, sino que también les proporcionaron muestras de cuatro amortiguadores en miniatura de forma gratuita. Este apoyo a los jóvenes ingenieros es una práctica habitual en ACE desde hace años, ya que la empresa ha comprobado que el apoyo a los jóvenes universitarios y a las escuelas técnicas suele dar lugar a soluciones innovadoras e incluso a nuevas series de productos.

Solucionador de problemas: elementos amortiguadores hidráulicos

Una vez que el equipo recibió los cuatro amortiguadores en miniatura MC25EUM de ACE, todo
fue muy rápido: gracias a su diseño compacto, los componentes hidráulicos están predestinados a integrarse rápidamente, incluso en diseños ya existentes. Disponibles en versiones con y sin tecnología de sellado de diafragma, los amortiguadores optimizan una amplia gama de máquinas frenando masas de forma rápida y no destructiva. Los clientes pueden elegir entre versiones ajustables y autocompensadas. En este caso se utilizaron estas últimas. Los cuerpos exteriores de los amortiguadores en miniatura están fabricados a partir de una pieza maciza de acero y rellenos de fluidos especiales estables a la temperatura. Estos elementos hidráulicos de la máquina tienen topes fijos integrados y no requieren mantenimiento. Han sido desarrollados y perfeccionados por ACE, líder tecnológico y de mercado de amortiguadores industriales desde hace más de 60 años. Los modelos utilizados en esta aplicación tienen una carrera de 6mm y son adecuados para una absorción de energía de 2,8 Nm por ciclo.

El trabajo en equipo de los tres licenciados universitarios funcionó a la perfección durante todo el proyecto. Tobias Ridder fue el responsable del diseño, mientras que Arne Hankemeier y Julian Raimann se encargaron de la construcción y la documentación. Al final, la integración de los cuatro componentes patrocinados por ACE fue un pequeño ejercicio, afirma Arne Hankemeier y saca esta conclusión positiva: "Pudimos realizar el ajuste con precisión utilizando la rosca continua
de los componentes y mantenerlos de forma fiable en las posiciones preestablecidas con las contratuercas suministradas. Estos amortiguadores absorben la carga admisible de forma realmente fiable, silenciosa y rápida, y cumplen plenamente su función. En nuestra serie de pruebas, también nos alegró mucho comprobar que en el reducido espacio de montaje de nuestro diseño se puede frenar de forma casi silenciosa y segura una amplia gama de grandes masas sin que se produzcan rebotes.

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