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ACE Stoßdämpfer GmbH

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  • RoHS
  • Reach
  • DIN ISI 9001:2015

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15.05.2024 01:05

Acción, TUBUS Amortiguadores estructurales de ACE en platós de cine

Lo que los dobles son para las estrellas de cine, los amortiguadores estructurales TUBUS lo son para los costosos sistemas de cámaras de cine: lo aguantan todo durante las escenas de acción y, además, proporcionan una protección preventiva contra accidentes. A diferencia de los dobles de acción, estos amortiguadores de estado sólido de ACE pueden soportar indemnes más de un millón de duros golpes y vibraciones. Razón suficiente para que los ingenieros de tecnología cinematográfica de IDEA VISION GmbH otorgaran a estos amortiguadores un papel importante.

"Nada es tan bueno que no pueda mejorarse", afirma Mark Fellinger, de IDEA VISION GmbH. Esta empresa de Kolbermoor (Baviera) desarrolla, diseña y vende, entre otras cosas, sistemas mecánicos y electrónicos para la industria cinematográfica. IDEA VISION también está especializada en plataformas estabilizadas para cámaras. "Nos centramos en una mezcla de estándares de calidad alemanes, máxima flexibilidad en la aplicación, manejo sencillo y acoplamiento rápido a una gran variedad de soportes", afirma Fellinger al describir la empresa. Estas características también pueden aplicarse al trabajo de ACE Stoßdämpfer GmbH de Langenfeld, por lo que la cooperación entre ambas empresas en el caso del amortiguador Hybris de IDEA VISION no es ninguna sorpresa.


Problema: Hacer que los movimientos de la cámara sean más suaves y menos bruscos
Los amortiguadores Hybris están diseñados para el uso por debajo o por encima de cámaras de cine profesionales, cardanes motorizados o cabezales de cámara estabilizados. Con este sistema de estabilización de 14 kg, los equipos de cámara profesionales pueden compensar las vibraciones y sacudidas que se producen al filmar mientras conducen coches, motos o barcos. Un freno de inducción lineal ajustable y un sistema de muelles forman una plataforma estable para filmar con los amortiguadores Hybris. Gracias a un funcionamiento que se puede configurar y controlar a través de una app, el sistema se puede manejar sin contacto, puede trabajar con gran precisión y, además, no sufre desgaste y es independiente de las condiciones meteorológicas. El rendimiento de frenado y amortiguación es extremadamente preciso gracias al principio de corrientes de Foucault magnéticas y evita cargas mecánicas directas en todas las partes del sistema y los componentes asociados, como cardanes o cámaras. Éstos pueden pesar entre 1 kg y 40 kg y son amortiguados por el amortiguador Hybris en un recorrido de muelle de 46 cm. Dado que el sistema se utiliza a menudo en entornos difíciles, como terrenos irregulares, en el mar o en circuitos de carreras, los diseñadores buscaban una amortiguación adicional. El objetivo era garantizar un tope suave al final del recorrido del muelle y mantener así la imagen estable de la cámara. El elemento de amortiguación deseado también debía utilizarse para limitar el recorrido máximo de la suspensión cuando los equipos de cámaras quisieran filmar en terrenos accidentados justo por encima del suelo. En este caso, el objetivo era evitar el impacto no deseado de todo el sistema.


Solución: el asesoramiento y las pruebas conducen a los amortiguadores estructurales adecuados

ACE trabaja normalmente con los clientes para determinar la solución de amortiguación adecuada basándose en los datos de diseño. Muchas soluciones estándar también pueden diseñarse utilizando las herramientas de cálculo y configuración del sitio web de ACE: www.ace-ace.de/de/berechnungen.html. Sin embargo, dado que en las filmaciones intervienen equipos de diferentes pesos y que no hay dos movimientos de cámara iguales, en este caso especial quedó claro rápidamente que no sólo se necesitaba una solución de amortiguación de alta calidad, sino también un proveedor flexible. Pronto quedó claro que ACE podía proporcionar ambas cosas. Mark Fellinger, de Kolbermoor, no tenía ningún experto técnico de la red de ventas alemana de la empresa de Langenfeld con quien ponerse en contacto. En su lugar, Hans-Jürgen Greindl, el ingeniero de ventas de ACE responsable de Austria, acudió a él porque su trayecto desde la sede de ACE en Linz era el más corto. Cuando una prueba con pequeños amortiguadores no le satisfizo del todo, Hans-Jürgen Greindl tuvo la idea adecuada: "Después de ver los ligeros bastidores de aluminio-titanio de los amortiguadores Hybris, estaba claro que nuestros amortiguadores estructurales TUBUS también podían atornillarse a ellos de forma rápida y sencilla para cada giro, prácticamente a medida."Los amortiguadores estructurales, conocidos como TUBUS por su forma tubular, son una alternativa ideal a los amortiguadores hidráulicos pequeños e industriales cuando la deceleración no tiene que ser absolutamente lineal y precisa. Disponibles como amortiguadores en más de 140 versiones diferentes de ACE, los TUBUS se utilizan para decelerar masas, especialmente en condiciones de funcionamiento extremas. "Con una vida útil de más de un millón de ciclos de carga, también son adecuados para el gran número de choques que cabe esperar, ya que las tomas individuales y las secuencias en los sets de rodaje, en particular, a menudo tienen que repetirse", subraya Hans-Jürgen Greindl.

Entre los numerosos amortiguadores de elastómero de copoliéster, los socios optaron por las versiones radiales. Éstas tienen la ventaja de que deceleran con especial suavidad y garantizan así la suavidad de imagen deseada. Disponibles con carreras de 17 mm a 60 mm, también pueden integrarse fácilmente en construcciones existentes gracias a su diseño compacto. Los pequeños componentes pueden absorber energías desde 1,2 Nm/carrera hasta 146 Nm/carrera. Para conseguir no sólo un buen resultado, sino el resultado ideal, el equipo colaboró estrechamente para encontrar el TR83-50 que finalmente se utilizó. Como todos los representantes de esta familia, no requieren mantenimiento y están listos para instalarse, apenas se calientan y, por tanto, garantizan un rendimiento de amortiguación constante. Con una carrera de 50 mm, ahora ofrecen amortiguadores para todos los movimientos de cámara que pueden soportar cargas individuales con una absorción de energía de hasta 45 Nm/carrera. El satisfecho Mark Fellinger ve confirmado el lema de IDEA VISION GmbH: "Nada es tan bueno que no pueda mejorarse". Y podemos esperar con impaciencia las escenas de acción de las películas rodadas con la ayuda de los amortiguadores Hybris.

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