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JAKOB Antriebstechnik GmbH

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01.10.2024 01:10

Acoplamiento de eje con bloqueo positivo

Embragues dentados con chavetero para cajas de cambios

Los acoplamientos de fuelle se utilizan para conectar dos muñones de eje, como los que se encuentran en motores y cajas de engranajes de una unidad motriz. Estos acoplamientos deben ser rígidos a la torsión, flexibles, fáciles de montar, rentables, precisos y extremadamente resistentes. Los acoplamientos de fuelle con engranaje interior de JAKOB Antriebstechnik cumplen todos estos requisitos.

La combinación de cubo de apriete y estrías en la unión eje-cubo ofrece considerables ventajas, sobre todo para reductores, ya que presenta un desequilibrio muy reducido. Este diseño es ideal para pares elevados y unilaterales, así como pares alternos e intermitentes. Antes del montaje en el eje del motor, el cubo de apriete se expande elásticamente desenroscando el tornillo de apriete contra un denominado pasador EASY para generar la contrapresión necesaria. A continuación, el embrague puede montarse fácilmente en el eje y apretarse con una llave hexagonal. Cuando el motor y la caja de cambios se conectan a través de una linterna, el cubo del embrague se centra automáticamente y se monta en el eje estriado de la caja de cambios con un ajuste positivo, sin necesidad de un apriete más complicado a través de los orificios de montaje de la linterna.

El engranaje interno fabricado con precisión y sometido a pruebas completas garantiza una conexión extremadamente precisa con el eje motriz, lo que reduce el espacio de instalación y elimina la necesidad de elementos de conexión adicionales, una clara ventaja en términos de rentabilidad. El accionamiento positivo opcional también garantiza una mayor fiabilidad y seguridad en caso de rotura del fuelle por sobrecarga o desalineación excesiva del eje. Esta característica es especialmente importante para reductores en robótica, por ejemplo para evitar la caída de un brazo robótico.

JAKOB Antriebstechnik ofrece estos acoplamientos para todos los ejes estriados habituales según DIN 5480. Se pueden transmitir pares de hasta 4000 Nm y el diámetro máximo del eje es de 102 mm.

Bajo pedido, el fabricante puede suministrar otras dimensiones nominales o diseños especiales

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