ACE Stoßdämpfer GmbH
ACE Stoßdämpfer GmbH
15.07.2025 01:07
Marcus Hopfe, de Leipzig, ha hecho realidad su idea de combinar una autocaravana totalmente equipada con una pequeña casa de diseño sostenible. Desde su lanzamiento en 1979, su llamativo autobús escolar estadounidense ha recorrido cero millas. De ahí el eslogan "Un millón de millas", con el que está disponible para excursiones o como autobús para eventos tras su conversión en Airbnb. Los muelles de gas industriales ACE, entre otras cosas, garantizan el confort y la variedad contemporáneos.
El público está familiarizado con los autobuses escolares, de más de 11 metros de largo y normalmente pintados de amarillo, por muchas películas americanas. Hace unos años, Marcus Hopfe nunca habría imaginado que uno de estos International Harvester Schoolmaster cambiaría su vida. Él mismo lo explica: "Llevaba desde 2018 dándole vueltas seriamente a la idea de montar mi propio negocio. Cuando hice mi primer viaje en furgoneta por Portugal durante la pandemia de 2020, me emocioné y encontré en Internet informes sobre dos españoles que ofrecían viajes de surf para grupos de hasta ocho personas con un llamado 'Skoolie'. Eso me dio la idea de combinar un Airbnb con una autocaravana y un autobús para eventos en una estructura de este tipo." En abril de 2021 encontró su Skoolie en Hamburgo, la desguazó con unos amigos en una granja de Sajonia-Anhalt y se sacó allí el carné de conducir camiones a finales de 2021.
Éxito gracias al trabajo en equipo
Una de las claves para que el antiguo autobús escolar no solo siga sirviendo para transportar personas, sino que además las acomode cómodamente y les ofrezca extras originales, reside en elegir a los socios adecuados para su reconversión. Marcus Hopfe encontró socios experimentados en el diseñador y director artístico André Herzog, de Chemnitz, y en las empresas Vanleih by Mike Peter y Fine GmbH, de Leipzig, para planificar y equipar el chasis de 11 metros de largo, 2,4 metros de ancho y 3 metros de alto. Desde noviembre de 2022 hasta abril de 2023, trabajó con los constructores de eventos y ferias de Fine GmbH en el concepto de conversión, y CS Fahrzeugbau GmbH de Neustadt an der Donau realizó los planos técnicos para su aprobación por parte de la autoridad otorgadora de licencias. Como parte de la renovación estructural, se dotó al autobús de un techo 20 centímetros más alto, que además tiene la estabilidad necesaria para servir de terraza de 16 metros cuadrados. En segundo lugar, se instalaron nuevos marcos laterales y ventanas panorámicas extragrandes, incluida una pared lateral abatible de generosas dimensiones, en lugar de las clásicas ventanas correderas de celosía. Durante esta fase del proyecto, Marcus Hopfe presentó el concepto de vivienda abierta a Airbnb y recibió una subvención de 100.000 dólares estadounidenses para el proyecto, que desde entonces se denomina "One Million Miles". Además de la inyección de motivación, esto también abrió nuevas oportunidades de expansión.
El autobús ofrecerá mucho más que simples asientos y espacio para dormir para nueve personas. Según el plan, las células solares generarán casi 3.000 vatios de energía, y se dispondrá de unos 2.000 litros de agua de servicio gracias a un sistema de ósmosis móvil y un innovador inodoro de combustión. Para garantizar el confort y la sostenibilidad, se instalará un sistema de calefacción de 10 kilovatios con suelo radiante y aislamiento ecológico de corcho pulverizado y cáñamo. Para garantizar que haya suficiente aire fresco y un fácil acceso al interior en función de la ubicación, el destino o el lugar del evento, se puede abrir una pared lateral de casi 3 metros de ancho para convertir el espacio de delante en una terraza.
Los puntales de gas industriales de ACE crecen con las necesidades
Marcus Hopfe y el equipo de montaje optaron desde el principio por los puntales de gas para garantizar que esta transformación cumpliera todos los requisitos de seguridad, por un lado, y, por otro, que pudiera realizarse de forma rápida y cómoda, con el menor esfuerzo posible para los pasajeros y sin consumir electricidad. Estos componentes cilíndricos rellenos de nitrógeno apoyan la fuerza muscular del operario en muchos capós y aletas de la construcción de vehículos. Dado que la conversión del autobús escolar es un proyecto absolutamente único, este capítulo del diseño también demostró que sólo los componentes hechos a medida podían sujetar con seguridad la capota sobredimensionada y abrirla y cerrarla con facilidad y seguridad en lugar de los productos estándar. Los resortes de gas industriales del tipo GS-28-550-BB-1350N determinados por Vanleih a través de una investigación en Internet y diseñados utilizando el programa de cálculo proporcionado en la página web de ACE Stoßdämpfer GmbH tuvieron que ajustarse con mayor precisión durante el transcurso de los trabajos de desmontaje. Esto se debió a que el peso total de la pared lateral aumentó a 150 kilogramos en el transcurso del proyecto y a que la fuerza de los dos puntales de gas seleccionados ya no era suficiente debido a las fluctuaciones de temperatura.
www.ace-ace.de/de/berechnungen/geschwindigkeitsregulierung/gasfeder-berechnung-online.html
En esta situación, los servicios y la tecnología de válvulas de ACE resultaron cruciales para el rápido avance de la construcción de la pared lateral, informa Marcus Hopfe. Tras consultar con Patrick Czeckay, ingeniero de aplicaciones de ACE, se desmontaron los puntales de gas y se enviaron directamente a su sede de Langenfeld, en Renania. los dos elementos de la máquina pudieron volver a ajustarse individualmente mediante la válvula instalada en el cuerpo del pilar de gas. Marcus Hopfe habla de un resultado final muy bueno, que se ha confirmado en el uso diario durante los trabajos de conversión y en el funcionamiento de prueba: "Para nuestro equipo, que hasta ahora tenía poca experiencia en la instalación de amortiguadores de gas, ACE es un golpe de suerte. Empezó con el descubrimiento inmediato y el uso de la herramienta de cálculo interactiva en Internet. Y continuó con la rápida asistencia personal para el posterior ajuste de los puntales de gas. Hasta ahora, con estos dos componentes y ACE como socio, todo ha funcionado literalmente siempre como queríamos con la pared lateral." El equipo de "One Million Miles" sólo puede esperar que siga siendo así en todos los demás aspectos.
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