Control de velocidad para una variedad de condiciones
Los controles de velocidad de la serie DA de Enidine son ideales para aplicaciones de alta energía y cargas pesadas que requieren control de movimiento en tensión, compresión o ambas direcciones. Estas unidades no ajustables y con orificios personalizados están diseñadas para condiciones de entrada específicas y permiten configuraciones de orificio único y múltiple.
Al comprimir el cilindro de control de velocidad, la bola de retención de compresión se asienta. Cuando la cabeza del pistón se mueve, el aceite es forzado a través del orificio u orificios situados en el tubo del amortiguador, produciendo la fuerza de amortiguación requerida. Una vez que el aceite ha pasado por el orificio u orificios, una parte del aceite pasa a través de la válvula de retención de extensión y llena el extremo del vástago del tubo amortiguador. El resto del volumen de aceite desplazado por el vástago comprime el acumulador de espuma.
Al extender el cilindro de control de velocidad, la bola de retención de extensión se asienta. Cuando la cabeza del pistón se mueve, el aceite es forzado a través de los orificios situados en el tubo del amortiguador produciendo la fuerza de amortiguación requerida. La bola de retención de compresión se desasienta por el flujo de aceite que llena el extremo ciego del tubo amortiguador.
Los modelos de la serie DA de Enidine se pueden personalizar con orificios para proporcionar una fuerza de resistencia cada vez mayor a lo largo de la carrera mediante el uso de múltiples orificios en el tubo amortiguador. Esto puede ser beneficioso cuando se controla la velocidad de una tapa al cerrarse, ya que el par del peso de la tapa cambia al cerrarse.