HEMA Maschinen und Apparateschutz GmbH
HEMA Maschinen und Apparateschutz GmbH
Sistemas de frenado (DiskClamb) de HEMA Maschinen und Apparateschutz GmbH
El innovador sistema de sujeción y frenado funciona con aire comprimido y, por lo tanto, reacciona mucho más rápido que los modelos hidráulicos. También funciona según el principio de un acumulador de resortes: Presurizando el pistón axial con aire comprimido (ABIERTO) y purgando la cámara del cilindro opuesto (CERRADO), el acumulador de resortes se precarga y el disco de freno se alivia o se libera. Si el sistema neumático falla, el pistón axial es movido por el acumulador de resortes, presionando las pastillas de freno contra el disco de freno y sujetándolas firmemente y con gran fuerza. Esto hace que el sistema sea absolutamente seguro en caso de fallo.
Sin embargo, gracias a su función de freno de emergencia, el DiskClamp no sólo puede fijar de forma fiable las cargas estáticas, sino que también puede frenar eficazmente las masas en movimiento. Esta función es particularmente necesaria para aplicaciones altamente dinámicas como centros de afilado de herramientas: Aquí el cabezal de rectificado gira a una velocidad muy alta y por lo tanto debe ser asegurado cuidadosamente contra el pandeo.
HEMA fabrica el DiskClamp en las versiones DC 50, DC 100 y DC 120 con diámetros de 30 mm a 145 mm (DC 50), 70 mm a 230 mm (DC 100) y 70 mm a 250 mm (DC 120). El par de frenado o de retención del DC 50 es de 40 Nm (Pn = 4 bar) o de 60 Nm (Pn = 6 bar) dependiendo de la presión nominal/de funcionamiento (Pn). Para el DC 100 es de 160 o 240 Nm y para el DC 120 es de 175 Nm/275 Nm. Si el pistón axial se alimenta con aire comprimido además del acumulador de resortes (modo booster), la fuerza de frenado y de sujeción puede aumentar aún más. En la versión DC 50, el par de frenado y sujeción aumenta de 60 Nm a 105 Nm cuando se presuriza con 6 bar, en la versión DC 120 incluso de 265 Nm a 465 Nm.