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Buss-SMS-Canzler GmbH

Buss-SMS-Canzler GmbH

  • ISO 9001:2008

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Evaporadores de vía corta de Buss-SMS-Canzler GmbH

Peticiones sobre producto  

La razón del flujo de vapor es la diferencia de presión entre la superficie de evaporación y la de condensación. A presiones < 1 mbar abs., la distancia entre la superficie de evaporación y de condensación debe ser muy corta, para que la pérdida de presión sea baja. Por este motivo, se habla de evaporadores de corto recorrido, alto vacío o moleculares.

En consecuencia, el evaporador de corto recorrido incorpora un condensador interior y trabaja con intervalos de presión de 1 a 0,001 mbar (a). Nuestros evaporadores de corto recorrido destacan por su estructura robusta y sus diversos rotores especiales. Estos rotores permiten además el procesamiento de productos con viscosidades, proporciones de sólidos y temperaturas de evaporación elevadas.

Método de trabajo de los evaporadores de corto recorrido
La evaporación de corto recorrido es un proceso de separación térmica que se lleva a cabo en vacío entre 1 y 0,001 mbar. De este modo se reduce la temperatura de evaporación hasta el punto de poder separar sustancias termosensibles y de elevado punto de ebullición sin causar deterioración. El evaporador de corto recorrido consta de un cuerpo vertical con camisa calentadora, un rotor y un condensador interno. En la estructura portante del rotor se alojan palas de precisión móviles, que giran por fuerzas centrífugas en el interior de la cámara de calentamiento.

Las palas del rotor que se mueven en la zona del evaporador captan el producto y crean enseguida una película fina de alta turbulencia en la cámara de calentamiento. El producto fluye hacia abajo formando una espiral por acción de la gravedad. Así se evapora la parte volátil del producto.

Los vapores se condensan en el condensador interno. La parte del producto no evaporada llega en pocos segundos a la parte inferior del evaporador y es expulsada por la salida de producto. Los vapores de producto no condensados y los gases inertes llegan al sistema de vacío por el tubo de vacío atravesando la trampa de enfriamiento.

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