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BLANCO GmbH + Co KG

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  • DIN EN ISO 9001:2008

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16.06.2021 00:06

Año empresarial 2020 del Grupo Profesional Blanco

Inicio de la inversión de la tendencia

El Grupo Profesional Blanco puede echar la vista atrás a un difícil ejercicio de 2020. Un total de 693 empleados y 27 becarios generaron unas ventas de unos 103 millones de euros. Esto representó un descenso del 14,4% en comparación con el año anterior. El proveedor de sistemas en el sector B2B para cocinas comerciales e industria no pudo escapar de las condiciones especiales del año Corona. La cuota de exportación, tradicionalmente importante para las ventas, cayó un 8% en 2020 respecto a 2019 debido a la pandemia. Esta tendencia fue decisiva para el descenso de las ventas en general.

La unidad de negocio de Restauración se vio especialmente afectada por el impacto de la pandemia. Sin embargo, la unidad de negocio industrial también tuvo que hacer frente a las condiciones excepcionales del año pasado. Sin embargo, esta unidad de negocio en particular se ha desarrollado satisfactoriamente desde la primavera de 2021. Está muy por encima del plan. En la unidad de negocio de Automoción, Blanco Professional también puede echar la vista atrás a los primeros meses de éxito del presente año 2021.

Las contramedidas están surtiendoefecto

El cambio de rumbo se ha iniciado con éxito y ya se refleja en las cifras. En la unidad de negocio de Restauración, por ejemplo, el nuevo enfoque estratégico en el servicio y la distribución de alimentos lanzado en 2020 ya está empezando a dar sus frutos, al igual que el reajuste de la organización de ventas. Está ampliando su proximidad a los clientes y haciendo que sus actividades y funciones sean aún más eficientes en el futuro. El programa de reestructuración ha comenzado con éxito. Se ha fijado el rumbo para un futuro exitoso.

La digitalización juega un papel clave

Un papel clave en la orientación del Grupo Profesional Blanco hacia ese futuro es el aprovechamiento de las oportunidades digitales. "Vemos la digitalización como una doble oportunidad: por un lado, utilizamos herramientas digitales para que los procesos de la empresa sean mucho más rápidos y eficientes que antes", explica el director general Egon Kofler, "pero también vemos un fuerte componente estratégico en la transformación digital: Al orientar todo nuestro diálogo con los clientes hacia la rapidez y la individualidad, no sólo tenemos en cuenta el espíritu de la época digital, sino que también creamos experiencias agradables para nuestros clientes, profundizando así nuestra relación con ellos y creando la base para seguir ampliándola".

La nueva tienda web para distribuidores especializados con inicio de sesión seguro para los distribuidores registrados, que se puede utilizar desde principios de junio, representa un paso importante en esta dirección. De este modo, Blanco Professional amplía específicamente sus ventas en dirección a las ofertas omnichannel para ofrecer a los socios del comercio especializado las opciones de contacto y pedido óptimas para sus respectivos fines. Para el equipo de ventas de Blanco Professional, esto se traducirá en una mayor capacidad de servicio y asesoramiento específico para el cliente en el futuro.

En este sentido, la tienda web del distribuidor especializado pretende ser el preludio de una expansión dirigida de los servicios y procesos digitales a todos los niveles. Por ello, este sector debe acelerarse en los próximos años y reforzarse con más inversiones.

Perspectivas positivas

Kofler resume: "Los dos últimos años, especialmente el Año Corona 2020, han supuesto retos considerables y también recortes para Blanco Professional y sus empleados. Sin embargo, se ha tocado fondo. Nuestras contramedidas están surtiendo efecto y estamos convencidos de que hemos creado la base para volver a tener éxito a medio y largo plazo".

El centro de Oberderdingen sigue desempeñando un papel central en los planes de futuro. De los cerca de 1,5 millones de euros invertidos por Blanco Professional en total en 2020, 790.000 euros -es decir, más de la mitad- se han invertido en la sede y las oficinas centrales de la empresa.

Blanco Professional opera en el sector B2B. El grupo produce bienes de equipo de alta calidad para cocinas comerciales y es proveedor de la industria.

Con 693 empleados, el Grupo Blanco Professional alcanza una facturación anual consolidada de 103 millones de euros (ejercicio 2020). El grupo incluye la sede central en Oberderdingen (Baden-Württemberg), filiales en Alemania, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Austria y la República Checa, así como oficinas de venta en Suiza, España y Rusia.


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