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norelem Normelemente GmbH & Co. KG

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  • DIN EN ISO 9001:2015

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05.05.2023 01:05

Acoplamientos de ejes de norelem

De accionamientos sencillos a complejos accionamientos de posicionamiento

Transmisión precisa del par, amortiguación de vibraciones y control del movimiento: los acoplamientos de norelem son versátiles y están disponibles en diferentes diseños. Entre ellos se incluyen acoplamientos de fuelle metálico, acoplamientos de garras de elastómero, acoplamientos de barras elásticas, acoplamientos deslizantes en cruz y acoplamientos rígidos.

Los acoplamientos de ejes conectan dos ejes y transmiten movimientos giratorios y pares de un eje motriz a un eje conducido. Los ejes se acoplan mediante una conexión rígida o flexible. En la mayoría de los casos, las conexiones lineales entre ejes se realizan con acoplamientos de ejes flexibles. Los acoplamientos de ejes también se utilizan para compensar desalineaciones axiales y radiales de los ejes y errores angulares, así como para amortiguar vibraciones y choques.

Aplicaciones de los acoplamientos norelem

Los acoplamientos de ejes se utilizan en una amplia variedad de áreas y diseños: desde accionamientos sencillos en máquinas herramienta, máquinas de embalaje y textiles hasta complejos accionamientos de posicionamiento en tecnología de control y regulación. Se dividen en dos áreas funcionales. Por un lado, hay aplicaciones en las que la transmisión de par y potencia es el objetivo principal, por ejemplo, en bombas, sistemas transportadores y agitadores. Por otro lado, hay aplicaciones de control de posición y movimiento, en las que se deben transmitir movimientos giratorios con precisión y exactitud posicional, por ejemplo, en servomotores y motores paso a paso para ejes lineales.

Diseños disponibles

Norelem ofrece acoplamientos de ejes como acoplamientos de fuelle metálico y de garras de elastómero, así como acoplamientos de resorte, de deslizamiento transversal y rígidos. La elección del diseño depende principalmente de la potencia a transmitir y de la conexión a equilibrar. El tipo de montaje también es un factor importante. Por ejemplo, hay versiones con cubos de sujeción y cubos de sujeción desmontables, ranurados y partidos en el caso de los acoplamientos rígidos. Los acoplamientos con cubos de sujeción desmontables y partidos pueden montarse radialmente. No es necesario desmontar el eje ni la transmisión para instalar o sustituir el acoplamiento.

Los acoplamientos de ejes prácticamente no requieren mantenimiento. Sólo en el caso de los acoplamientos de garras de elastómero, las estrellas de acoplamiento de poliuretano están sujetas a desgaste debido al envejecimiento y la carga. Sin embargo, las estrellas pueden sustituirse fácilmente sin tener que cambiar todo el acoplamiento.

Los acoplamientos de fuelle metálico están fabricados en acero inoxidable y aluminio, con el fuelle metálico de acero inoxidable y el cubo de aluminio y acero inoxidable. Los acoplamientos se montan con cubos de sujeción o cubos de sujeción desmontables. Disponibles para diámetros de eje de 3 a 70 mm, transmiten pares de 0,5 a 1500 Nm.

Los acoplamientos de garras de elastómero están fabricados en aluminio y acero inoxidable; la estrella de acoplamiento es de poliuretano. El montaje se realiza mediante cubos de apriete o cubos de apriete desmontables. Los acoplamientos de garras de elastómero de norelem están disponibles para diámetros de eje de 3 a 60 mm. Pueden transmitir pares de 0,7 a 525 Nm.

Los acoplamientos de resorte de barra se fabrican en aluminio y acero inoxidable. Se montan mediante cubos de apriete o cubos de apriete desmontables. Los acoplamientos de resorte de barra están diseñados para diámetros de eje de 3 a 35 mm y pares de 3 a 130 Nm.

Los acoplamientos de deslizamiento transversal están fabricados en aluminio y pueden montarse en diámetros de eje de 3 a 14 mm mediante cubos de sujeción. se transmiten pares de 1 a 7 Nm.

Los acoplamientos rígidos se fabrican en acero y acero inoxidable. El método de montaje es ranurado y partido. Se pueden transmitir pares de 16 a 2250 Nm para diámetros de eje de 8 a 85 mm.

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