JAKOB Antriebstechnik GmbH
10.07.2023 01:07
En la fabricación de acoplamientos de fuelles metálicos, las conexiones del fuelle y el cubo son un punto crítico. Aunque los acoplamientos de acero o acero inoxidable pueden unirse mediante un proceso especial de soldadura por microplasma, este método no es adecuado para las combinaciones de aluminio y acero. En este caso se pueden utilizar métodos de unión adhesiva, pero éstos pueden fallar en condiciones de funcionamiento extremas (productos químicos, temperaturas muy altas o muy bajas). Especialmente en el caso de los acoplamientos en el lado de entrada de una caja de engranajes planetarios, pueden producirse altas temperaturas en aplicaciones críticas, lo que podría aflojar las uniones pegadas.
Por otro lado, el método de unión desarrollado por JAKOB y patentado desde hace tiempo (método flare press-fit) es óptimo para unir fuelles multicapa de acero inoxidable a cubos de aluminio sin holgura. En este caso, el funcionamiento también es posible de forma fiable en rangos de temperatura de -50°C a +350°C.
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