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ACE Stoßdämpfer GmbH

ACE Stoßdämpfer GmbH

  • RoHS
  • Reach
  • DIN ISI 9001:2015

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25.03.2025 05:03

Amortiguadores de seguridad ACE: especialistas en paradas de emergencia para movimientos de cámara

Filmaciones cada vez más rápidas, imágenes cada vez de mayor resolución: con el progreso digital en los estudios de las productoras y cadenas de televisión, aumentan las exigencias de calidad y seguridad de los equipos. Un líder del mercado de sistemas de cámaras, raíles y grúas no arriesga y apuesta por amortiguadores hidráulicos de seguridad para su tecnología de frenado.

 

"Apoyo sólido en cada plató" es la promesa de calidad de Egripment, una empresa global especializada en equipos técnicos para equipos de cine y televisión, así como en servicios relacionados. Los expertos holandeses apuntalan su combinación de alta tecnología y servicios con una garantía de por vida para sus carros de cámara, raíles y sistemas de grúa. No es de extrañar, por tanto, que las soluciones de Egripment estén presentes en programas de televisión y eventos, tanto en platós exteriores como en estudios. Por ejemplo, la empresa suministra estructuras de raíles fijos y suspendidos y los correspondientes carros de cámara teledirigidos. Otra de las ventajas que Egripment puede aportar a cualquier plató de cine con su equipamiento técnico es su experiencia en diseño. Esto es necesario porque las productoras y las cadenas de televisión tienen que responder al aumento de las imágenes en movimiento en los medios de comunicación de todo el mundo, así como al progreso técnico a través de imágenes digitales cada vez mejores para uso comercial y privado con más profesionalidad de la A a la Z.

 

Rick Velthof, director de ventas globales de Egripment, utiliza esta comparación para ilustrar las exigencias que se plantean a los diseños de Egripment: "Mientras que no hace mucho todavía era posible finalizar los movimientos de cámara mediante topes controlados electrónicamente y asegurar la plataforma móvil de cámara con control remoto en el sistema de raíles en las posiciones finales mediante topes de goma, las velocidades actuales en los estudios o en las retransmisiones deportivas son demasiado elevadas para este tipo de elementos de seguridad. Esto también se aplica a la resolución que pueden alcanzar los dispositivos de grabación y reproducción, que es de 8K. En estas condiciones, casi ninguna producción puede permitirse dedicar mucho tiempo a recalibrar el resto del equipo, como los monitores de control y el sistema de iluminación, si un carro de cámara choca contra los topes de goma debido a errores de funcionamiento o a un corte de corriente y luego vuelve a rebotar, sobre todo porque esto puede llevar hasta tres días en algunos casos."

 

Además de los inaceptables tiempos de inactividad en el área visual, también hay aspectos auditivos, porque los movimientos de frenado de la mayoría de los servomotores y, sobre todo, de los topes de goma no son silenciosos y molestan a los técnicos de sonido en su trabajo. La principal preocupación es evitar daños aún más costosos si la dolly y la cámara resultan gravemente dañadas en una colisión al final de la pista. Para evitar este tipo de accidentes en el plató, el equipo de Egripment buscó en el mercado productos de seguridad en tecnología lineal y conoció la empresa ACE Stoßdämpfer GmbH de Langenfeld. Esto se debió en parte a la presencia en línea y a la amplia gama de soluciones en el campo de la tecnología de amortiguación en www.ace-ace.de y en parte a la presencia personal del equipo de ventas de ACE en los Países Bajos.

 

El último hombre en pie

 

Rick Velthof, de Egripment: "Además de la buena impresión que ya nos había causado la página web de ACE en neerlandés, Ralf Küppers, del servicio técnico de la empresa, respondió con rapidez y se mostró dispuesto a visitarnos en un breve plazo, estudiar detenidamente el diseño y ofrecernos una solución de amortiguación hidráulica perfectamente adecuada."

 

In situ, en Nederhorst den Berg, en el norte de Holanda, muy cerca de Hilversum, conocida internacionalmente por su estación de radio y televisión, Ralf Küppers se familiarizó con los distintos sistemas de raíles y plataformas rodantes, así como con los datos clave relativos al peso, la velocidad y la distancia a recorrer gracias a los técnicos de Egripment. "Como aficionado al deporte que ya había visto en acción las modernas cámaras teledirigidas, por ejemplo, que viajan con los nadadores durante las competiciones, fui a Egripment con una idea aproximada del rendimiento de la tecnología lineal y la potencia de deceleración necesaria para ello. Allí me di cuenta de que, en este caso, todo tenía que funcionar suave y silenciosamente durante una parada de emergencia, y con rapidez" En consecuencia, utilizó el software de diseño ACE en www.ace-ace.de/de/berechnungen/sicherheitsprodukte/online-berechnung.html#step2-horizontal, introdujo los datos clave de masa, velocidad y distancia y propuso la instalación de prueba de dos amortiguadores de seguridad SCS33-25EU en el extremo de cada una de las estructuras ferroviarias dispuestas para la prueba.

 

Estos elementos de máquina hidráulicos, que tienen una vida útil de hasta 1.000 ciclos de carga y están diseñados exclusivamente para tareas de parada de emergencia, prestan sus servicios de forma fiable en miles de aplicaciones industriales como último hombre en pie para proteger estructuras lineales. Por otro lado, sirven de airbag para componentes sensibles como los carros y para los componentes montados sobre ellos, que se aceleran sobre la vía y, en caso necesario, deben frenarse a 0 km/h inmediatamente y sin efecto rebote al pasar por la posición final. Así que nada impedía que estas fuerzas de seguridad, que también se utilizan en sistemas de pórtico y transportadores, centros de mecanizado o máquinas de colocación automática, debutaran en el cine y la televisión.

 

Película muda

 

Gracias a su diseño compacto con un tamaño de M33x1,5 y a la rosca continua, los elementos de seguridad, cada uno de los cuales pesa 0,5 kg, pudieron integrarse rápidamente en la construcción y, con sus cuerpos exteriores oscuros de acero endurecido, destacaron en el entorno de equipamiento de color antracita o gris de un plató de cine.

 

Rick Velthof y su equipo han recibido buenos comentarios de los clientes sobre el aumento de la seguridad y las opciones de uso adicionales gracias a la tecnología de amortiguación hidráulica. Ésta no sólo muestra sus puntos fuertes a pleno movimiento de la cámara y a velocidades máximas de 0,5 m/s, sino que también impresiona en el otro extremo de la escala de velocidades, ya que los amortiguadores de seguridad de ACE pueden retraerse a un mínimo de 0,02 m/s a velocidad de fluencia. No se acumula presión dinámica en la carrocería, por lo que la aproximación teledirigida contra los amortiguadores puede realizarse de forma lineal, casi como a cámara lenta y casi en silencio por parte del equipo en el plató. Con la tecnología altamente automatizada de hoy en día y la gran sensibilidad al ruido en el estudio, esto supone una ventaja adicional frente a los amortiguadores de estado sólido de la generación anterior.

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