ACE Stoßdämpfer GmbH
ACE Stoßdämpfer GmbH
22.12.2023 01:12
Los especialistas en paradas de emergencia celebran los estrenos en cine y televisión
Tomas de seguimiento cada vez más rápidas, imágenes cada vez de mayor resolución: con el avance de la tecnología cinematográfica digital en los estudios de las productoras y cadenas de televisión, aumentan los requisitos de calidad y seguridad de los equipos. Uno de los líderes del mercado de grúas, dollies y sistemas de seguimiento no se arriesga y apuesta por amortiguadores hidráulicos de seguridad como parte de su tecnología de frenado.
'Solid support on every set' es la promesa de calidad de Egripment, una empresa que opera en todo el mundo, especializada en el equipamiento técnico de equipos de cine y televisión y en los servicios correspondientes. Los especialistas en tecnología de estudio de los Países Bajos apuntalan la mezcla de alta tecnología y servicios posventa con una garantía de por vida en sus dollies y grúas. No es de extrañar, por tanto, que las soluciones de Egripment se encuentren en numerosos espectáculos y eventos, tanto en platós de interior como de exterior. Por ejemplo, la empresa suministra raíles tanto para construcciones en el suelo como colgantes y los correspondientes carros teledirigidos, que son partes esenciales del programa de producciones cinematográficas y televisivas en espectáculos al aire libre, en salas y estudios o en conciertos, así como en acontecimientos deportivos, incluidos los Juegos Olímpicos.
The Fast and the Furious
Además de calidad y asistencia, Egripment ofrece otra gran ventaja: conocimientos técnicos de ingeniería basados en más de 40 años de trabajo práctico en la industria. Es el resultado de contactos diarios con camarógrafos, equipos, operadores y técnicos que trabajan a un nivel profesional
cada vez más alto. Junto con su experiencia sobre el terreno, Egripment presta mucha atención al diseño y la innovación. Junto con el asesoramiento continuo, la empresa garantiza de ese modo que los productos se adapten a las necesidades de todos los mercados cinematográficos. El resultado es el desarrollo de una sofisticada serie de grúas, dollies, cabezales de cámara remotos y diferentes sistemas de seguimiento de Egripment.
Rick Velthof, director global de ventas de Egripment, explica: "Además de alta calidad, nuestros clientes esperan de nuestras soluciones un alto nivel de fiabilidad, que documentamos, por ejemplo, con garantías de por vida" Ilustra los requisitos exigidos a las construcciones de Egripment con esta comparación: "Aunque hasta no hace mucho todavía era posible finalizar las tomas de seguimiento con topes controlados electrónicamente y asegurar la plataforma rodante de la cámara teledirigida en el sistema de seguimiento en las posiciones finales mediante topes de goma, las velocidades actuales en los estudios o en las retransmisiones deportivas son demasiado elevadas para este tipo de elementos de seguridad". Otro ejemplo es la resolución que se puede alcanzar, que ya es de 8K" Características técnicas tan elevadas como éstas exigen que la tecnología actual de estudio y grabación se calibre con gran precisión antes de su uso y que se mantenga el mismo alto nivel de calidad de los datos durante toda la producción. Rick Velthof: "En estas condiciones, casi ninguna producción puede permitirse dedicar mucho tiempo a recalibrar una cámara y una dolly que se han estrellado contra los topes de goma debido a un funcionamiento incorrecto o a un apagón repentino y luego han rebotado. Conseguir que este dúo vuelva a estar en línea con el resto del equipo, como los monitores de control y el sistema de iluminación, puede durar hasta tres días en casos individuales".
Estos tiempos de inactividad inaceptables en el área visual son un aspecto que exige más seguridad, la parte audible de la tecnología cinematográfica es otro, ya que los movimientos de frenado de muchos servomotores y especialmente de los topes de goma son todo menos silenciosos y pueden molestar a los ingenieros de sonido durante su trabajo. La mayor preocupación, sin embargo, es evitar daños aún más costosos si la plataforma móvil y la cámara resultan gravemente dañadas en un choque al final de la pista. "Nuestro Generic Track System es un sistema de cámara teledirigido de hasta 80 kg de peso que se desplaza por una vía de 40 cm de ancho a una velocidad máxima de 3 m/s en una longitud máxima de 50 m y que también permite tomar curvas. Si se produce un accidente real al final de un trayecto de este tipo, sólo los daños sufridos por la cámara pueden ascender a más de 100.000 euros", informa Rick Velthof. Para evitar este tipo de accidentes en el plató, el equipo de Egripment estudió detenidamente el mercado de productos de seguridad en el ámbito de la tecnología lineal y conoció la empresa ACE Stoßdämpfer GmbH de Langenfeld (Alemania), especialista en tecnología de amortiguación industrial. Por un lado, llamó la atención de Egripment la presencia en línea y la amplia gama de soluciones de control de movimiento en www.acecontrols.co.uk, así como en el sitio www.ace-ace.nl/ en neerlandés. Por otro lado, también se debe a la presencia personal del equipo de ventas de ACE en los Países Bajos.
Last Man Standing
Como desarrollador y proveedor de amortiguadores industriales que opera en todo el mundo, ACE Controls Inc, fundada hace 60 años cerca de Detroit, Michigan, EE. UU., no solo es el inventor de los amortiguadores ajustables y sigue siendo el líder tecnológico actual, sino también una empresa que forma parte del Grupo Stabilus desde 2016. ACE Stoßdämpfer GmbH, la filial con sede en Alemania para Europa, cubre el mercado con distribuidores y también con un equipo de ingenieros de ventas. En este caso concreto, como en muchas otras aplicaciones anteriores, Ralf Küppers y Han Titulaer, como representantes de ACE en los países del BeNeLux, fueron literalmente los más cercanos. Rick Velthof, de Egripment: "Además de la buena impresión que ya teníamos a juzgar por la página web holandesa de ACE, Ralf Küppers reaccionó con rapidez y estuvo dispuesto a visitarnos con poca antelación, por lo que se hizo cargo de la construcción in situ y nos ofreció una solución de amortiguación hidráulica perfectamente adaptada."
En Nederhorst den Berg, en Holanda Septentrional, en las inmediaciones de Hilversum, conocida internacionalmente por su estación de radio y televisión, Ralf Küppers, gracias a los técnicos de Egripment, se familiarizó con sus distintos sistemas de vías y carros de traslación, así como con los datos clave mencionados en cuanto a peso, velocidad y recorrido de los sistemas de vías. "Como aficionado a los deportes que ya había visto en funcionamiento modernas cámaras teledirigidas, por ejemplo en competiciones de natación, me dirigí a Egripment con una idea aproximada del rendimiento de la tecnología lineal y de las correspondientes prestaciones de deceleración requeridas. Pero en la práctica, en muchas cadenas de televisión, por ejemplo durante concursos o retransmisiones en directo con varias personas que se mueven rápidamente o durante conciertos, los carros alcanzan velocidades superiores a 50 km/h. Esto me hizo darme cuenta de que en este caso todo tenía que ser suave y silencioso en caso de parada de emergencia, y también muy rápido" En consecuencia, utilizó el software de diseño de ACE, www.acecontrols.co.uk/uk/sizing/safety-products/online-calculation.html, introdujo los datos clave de masa, velocidad y distancia y propuso la instalación de prueba de dos amortiguadores de seguridad SCS33-25EU cada uno al final de la construcción de vía montada antes para las pruebas. Estos elementos de máquina hidráulicos, diseñados exclusivamente para tareas de parada de emergencia con una vida útil de hasta 1.000 ciclos a plena carga, prestan sus servicios de forma fiable en miles de aplicaciones industriales, literalmente como el último hombre en pie para proteger las construcciones lineales. También sirven como una especie de airbag mecánico para componentes sensibles como los trineos y las piezas de construcción unidas a ellos cuando se aceleran en una pista y, en el peor de los casos, deben desacelerarse a 0 km/h inmediatamente y sin efecto rebote, una vez alcanzada la posición final. Con laureles como estos, Ralf Küppers confiaba en que las fuerzas de seguridad de su empresa, que ya habían demostrado sus cualidades en innumerables emergencias y que no son ajenas a pórticos y sistemas transportadores, centros de procesamiento o máquinas de montaje de todo el mundo, también se mantendrían firmes a la hora de estrenarse en la industria del cine y la televisión.
Silent Movie
Gracias a su diseño compacto con un tamaño de M33x1,5 y roscado continuo, los elementos de seguridad, cada uno de los cuales pesa 0,5 kg, pueden integrarse rápidamente en la construcción y, con sus cuerpos exteriores oscuros de acero endurecido, quedan bien en el entorno de color antracita de los dispositivos de los platós de cine. "Para aumentar la flexibilidad y adaptar aún mejor esta solución de parada de emergencia a las condiciones específicas del cliente in situ, los amortiguadores SCS33-25EU se montan en Egripment en manguitos de sujeción de ajuste universal. De este modo, cumplen la función de detener suavemente las plataformas rodantes al final de la carrera y, además, reducen al mínimo los daños y las vibraciones. Sin embargo, la particularidad de los manguitos de apriete de ajuste universal es que se pueden instalar fácilmente topes intermedios al determinar el trazado de la vía y, en principio, se pueden asegurar vías infinitamente largas", informa Ralf Küppers sobre el curso ulterior de la cooperación. Con una carrera de 23,2 mm, los amortiguadores de seguridad autoajustables trabajan con una absorción de energía regular de hasta 310 Nm por carrera en caso de colisión de la plataforma rodante. Esto significa que con los valores especificados de una masa máxima de 80 kg y una velocidad de desplazamiento de 3 m/s en caso de parada de emergencia, consumen el 100% de la energía sin efectos de rebote y emiten el calor resultante al medio ambiente a través del cuerpo exterior de acero. Gracias a las principales ventajas descritas para las paradas de emergencia, los amortiguadores hidráulicos se adaptan mejor a los requisitos de la moderna tecnología cinematográfica en el plató y ofrecen otra ventaja frente a los amortiguadores de goma utilizados anteriormente: También ejercen menos fuerzas de apoyo sobre las vías en el momento del impacto, es decir, cuando las masas aceleradas chocan contra el componente. Tras la instalación de la solución de ACE, en Egripment dejó de producirse una flexión de la estructura de la vía durante el proceso de frenado. El equipo que rodea a Rick Velthof ha recibido buenos comentarios de los clientes sobre el aumento de la seguridad y los posibles usos adicionales de la tecnología de amortiguación hidráulica. No sólo muestra sus puntos fuertes a pleno movimiento de la cámara y a velocidades máximas de 0,5 m/s, sino que también convence en el otro extremo del rango de velocidades, en el que el amortiguador de seguridad puede ser empujado a través de su carrera a un mínimo de 0,02 m/s en velocidad de fluencia. En estas condiciones, el amortiguador ofrece una resistencia mínima a las masas en contacto, y no se produce ningún efecto de frenado, de modo que el equipo en el plató puede mover la dolly accionada a distancia contra los amortiguadores casi a cámara lenta, finalizando el movimiento de la cámara de forma ultrasuave y muy silenciosa. Con la tecnología actual, a menudo automatizada, y el alto nivel de sensibilidad al ruido en el estudio, ésta es una ventaja adicional en comparación con los amortiguadores de la generación anterior.
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