JAKOB Antriebstechnik GmbH
29.05.2024 01:05
La tuerca de apriete motorizada MCA de JAKOB Antriebstechnik ofrece al usuario un elemento de apriete probado desde hace mucho tiempo, ampliamente utilizado y económico. Esta tecnología de apriete puede garantizar las fuerzas de apriete más elevadas y la máxima seguridad de funcionamiento sin trabajos de instalación adicionales, y es muy fácil de manejar manualmente. Para ello sólo se necesita una llave SW 17. No obstante, recomendamos utilizar una llave dinamométrica para garantizar fuerzas de sujeción exactas y reproducibles. El funcionamiento interno especial, un mecanismo de engranaje planetario integrado, multiplica el par de apriete manual.
Las tuercas de apriete eléctrico han demostrado su durabilidad en un banco de pruebas especialmente diseñado. Fueron sometidas a una carga continua de 10.000 ciclos de carga y pudieron confirmar todas las expectativas.
La tuerca de apriete motorizado monta los engranajes planetarios mediante garras estables en lugar de pernos, creando espacio y aumentando el rango de potencia. El material de acero templado y revenido y el recubrimiento superficial que protege contra la corrosión garantizan una larga vida útil de los elementos de apriete. La tuerca de sujeción mecánica MCA no requiere mantenimiento en condiciones normales de funcionamiento y puede utilizarse en versiones especiales hasta 400°C.
Las tuercas de sujeción mecánicas se utilizan en todos los ámbitos de la ingeniería mecánica en los que se requieren grandes fuerzas de sujeción. Por ejemplo, para la sujeción económica de herramientas de prensado y punzonado o para la sujeción de piezas de trabajo durante el mecanizado. Pero también hay campos de aplicación universales en la construcción metálica y de herrajes.
La serie MCA está disponible con tornillos de sujeción de M12 a M64 y con fuerzas de sujeción de hasta 200 KN en el programa estándar.
Variantes
En la versión MCA-S/MCA-T, las tuercas de apriete se han ampliado con un mango en estrella o en T para facilitar el manejo manual.
La última serie MCA-DB ya incluye un limitador de par integrado. Esto significa que no se necesita una llave dinamométrica y que se evita eficazmente la sobrecarga de la tuerca de apriete.
21.11.2024 01:05
Embrague de seguridad optimizado09.11.2024 01:05
¿Cuándo se necesita un servoembrague?28.10.2024 00:00
Embragues en miniatura de precisión: compactos, precisos y fiables01.10.2024 01:05
Acoplamiento de eje con bloqueo positivo14.09.2024 01:05
Acoplamientos de acero inoxidableJAKOB Antriebstechnik GmbH ofrece cinco acoplamientos de acero inoxidable diferentes como serie e...
10.09.2024 01:05
Acoplamiento de seguridad SKBLa ingeniería mecánica moderna se esfuerza por conseguir componentes cada vez más compactos, con...